![LA ROPA PARA ESQUILAR, MAS QUE IMPRESCINDIBLE](http://www.tiendaesquiladores.com/blog/27-single-default/la-ropa-para-esquilar-mas-que-imprescindible.jpg)
Antes de iniciar la campaña vuestra máxima preocupación es comprobar el estado del equipo y materiales del año anterior y reponerlo si fuera el caso para afrontar la nueva campaña con plenas garantías. Sin embargo, otros aspectos como la utilización de pantalones y mocasines, no siempre merecen la misma atención sin prever que estos aportan una serie de ventajas para desarrollar nuestro trabajo de forma óptima y cómoda.
Se puede creer que este tipo de prendas están limitadas a los esquiladores más expertos. Nada más lejos de la realidad. Es imprescindible saber que los materiales utilizados en su confección, algodón 100 % en los pantalones y lana prensada para los mocasines, son óptimos para el contacto de nuestra piel y una perfecta adherencia al tablero. Son prendas que nos aíslan de los agentes externos, como lana, pinchos, grasa, etc., protegiendo la piel de posibles irritaciones e incluso posibles alergias.
La principal propiedad de los mocasines, es la carencia de talón, proporcionando mayor comodidad en la flexión de los músculos de piernas y lumbares. Es conveniente el uso de calcetines con refuerzo en planta, y preferiblemente de lana 100%. Para lavar los pantalones, preferentemente una vez a la semana, se aconseja cerrar las cremalleras y abrocharlos previamente antes de ponerlos en la lavadora.
Los mocasines también se pueden lavar, aunque se recomienda utilizar un solo par por campaña, ya que su deterioro puede causar callosidades o durezas en los pies. La inversión a realizar en ambas prendas, pantalón y mocasines, queda totalmente amortizada teniendo en cuenta los beneficios que nos aportarán y la amortización segura de al menos un par de campañas.